I.   APARICIONES MARIANAS

En este capítulo constan las apariciones marianas más relevantes en la historia de la iglesia que han sido aprobadas, y otros extraordinarios acontecimientos.

1.  NUESTRA SEÑORA DEL PILAR

2. LA MEDALLA MILAGROSA

3. NUESTRA SEÑORA DE LA SALETTE

4. NUESTRA SEÑORA DE LOURDES

5. NUESTRA SEÑORA DE PONTMAIN

6. NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA Y LA REVELACIÓN DEL SECRET0

7. BEAURAING

8. LA VIRGEN DE LOS POBRES DE BANNEUX

9. LA VIRGEN DE LA REVELACIÓN

10. LA VIRGEN LLORÓ EN SIRACUSA-ITALIA

 

1.  NUESTRA SEÑORA DEL PILAR

Una antigua tradición señala el día 2 de enero del año 40 como la venida de la Virgen en carne mortal a Zaragoza. San Pedro Canisio escribió en el siglo XVI lo siguiente:

 

“Yo, cuando me pongo a investigar la más antigua aparición de la Virgen, no he podido encontrar otra que la que tuvo lugar en tiempo del Emperador Tiberio, sucesor de Augusto, y no a una persona cualquiera, sino a Santiago Apóstol. Esta admirable aparición tuvo lugar en España, en la ciudad de Zaragoza, y está confirmada por una antigua tradición de los antepasados”.

 

Dice la tradición que la Virgen se apareció junto al río Ebro, al propio apóstol Santiago, (llegado a España para anunciar el Evangelio), justo, en los momentos en que encontraba desalentado, con angustias terribles, triste por su fracaso evangelizador, y con deseos de regresar a Jerusalén.

 

La Virgen se le apareció rodeada de ángeles, prometiéndole su protección y maternal asistencia. Vino con un Pilar o Columna de mármol, dándole el mandato de colocarla en el sitio que Ella mismo le señaló, en torno al cual el apóstol Santiago le construyó su primera capillita[1].

 

La Venerable madre Ágreda en su obra la Mística Ciudad de Dios refiere las palabras que la Virgen le dirigió al apóstol:

 

“Hijo mío Jacob, este lugar ha señalado y destinado el Altísimo y Todopoderoso Dios del Cielo para que en la tierra le consagres y dediques un templo y casa de oración, donde bajo el título de mi nombre, Virgen del Pilar, quiere que el suyo sea ensalzado y engrandecido”.

 

La Santa Columna como se la ha dado en llamar está revestida de una placa de plata labrada, tiene más de trescientos mantos de los más bellos bordados y variados colores que día a día la cubre, excepto los días 2, 12, y 20 de cada mes en memoria de la fiesta de la venida, el 2 de enero; el 12 de octubre fiesta de la Hispanidad (fecha de su celebración); y el 20 de mayo de 1905, día de su coronación canónica.


 

El Pilar mide aproximadamente 1,20 cm de alto, por 18 cm de diámetro. Sobre su base superior descansa una imagen de la Virgen del Pilar de pequeñas dimensiones, tallada en madera de cedro, la cual data del siglo XV.

 

El 6 de noviembre de 1982 y el 10 de octubre de 1984, el Papa Juan Pablo II estuvo en la Basílica de Nuestra Señora del Pilar. Él en repetidas ocasiones la ha llamado “Madre de la Hispanidad”

indice

2.   LA MEDALLA MILAGROSA

En 1830 en la RUE DU BAC, en París, en la capilla de la comunidad perteneciente a las Hijas de la Caridad (Vicentinas)[2], se apareció la Virgen a la joven novicia Catalina Labouré[3].

 

En la primera aparición ocurrida en la noche del 18 al 19 de julio de ese año la Virgen le habló durante dos horas revelándole una serie de mensajes, referentes a algunos acontecimientos que acaecerían: La misión que le iba a encomendar, las calamidades de Francia, las bendiciones en particular que derramaría sobre  su comunidad y sobre el reguero de sangre que correría por las calles de París. Estas profecías se cumplieron en su totalidad.

 

La segunda aparición aconteció la tarde del 27 de noviembre de 1830, según lo relatado:

 

“En ella la REINA MADRE se apareció vestida de blanco con mangas largas y la túnica cerrada hasta el cuello. Cubría su cabeza un velo blanco que sin ocultar su figura caía por ambos lados hasta los pies.

 

Sus pies posaban sobre un globo blanco, del que únicamente se veía la parte superior y aplastaban una serpiente verde. Sus manos elevadas a la altura del corazón sostenían otro globo pequeño de oro, coronado por una crucecita. La Sma. Virgen mantenía una actitud suplicante, como ofreciendo el globo. A veces miraba al cielo y a veces a la tierra. De pronto sus manos se llenaron de anillos adornados con piedras preciosas que brillaban y derramaban su luz en cascadas. Miró a Sor Catalina y ésta oyó una voz interior que le decía:

 

Este globo que ves, -a los pies de la Virgen- representa el mundo entero, especialmente Francia y a cada alma en particular”. Estos rayos simbolizan las gracias que yo derramo sobre los que las piden. Las perlas que no emiten rayos son las gracias de las almas que no piden.

 

El globo de oro se desvaneció de entre las manos de la Virgen. Sus brazos se tendieron abiertos mientras los haces de luz seguían cayendo sobre el globo blanco de sus pies.

 

Fue entonces cuando un óvalo rodeó la imagen y dentro de él apareció escrita la siguiente invocación (O, Marie, concue sans peché, priez pour nous qui avons recours a vous), que traducido significa: ¡OH MARÍA, CONCEBIDA SIN PECADO, RUEGA POR NOSOTROS QUE RECURRIMOS A TI!.

 

-La santa escuchó de nuevo una voz en su interior que le dijo-: Has que se acuñe una medalla según este modelo. TODOS CUANTOS LA LLEVEN RECIBIRÁN GRANDES GRACIAS. LAS GRACIAS SERÁN ABUNDANTES PARA LOS QUE LA LLEVEN CON CONFIANZA.

 

La aparición dio media vuelta y quedó formado en el mismo lugar el reverso: Una M atravesada por una barra horizontal sobre la que descansaba una cruz, y debajo de la M, los Corazones de Jesús y María, el uno rodeado por una corona de espinas y el otro traspasado por una espada. En torno había doce estrellas”.

 

La medalla antes de ser llamada Milagrosa, se la conoció y empezó a llamársela como la Medalla de la Virgen Inmaculada. Hay que reconocer, que esta aparición de la Virgen reavivó y aceleró la Definición y proclamación del Dogma de la Inmaculada.

 

Una de las conversiones más famosas, “instantánea y completa”, que obró la Medalla Milagrosa fue la del judío Alfonso Ratisbona de Estrasburgo que dejó el mundo, e ingresó a la Compañía de Jesús donde se ordenó de sacerdote y se dedicó de lleno a las misiones, en la conversión de judíos y protestantes.

indice

3.   NUESTRA SEÑORA DE LA SALETTE

El 19 de septiembre de 1846, en la montaña de Salette en las proximidades de Grenoble-Francia, siendo las 6H00 se apareció la Virgen por única ocasión a los niños: Melania Calvat de 15 años y a Maximino Giraud de 11 años, bajo el título de Nuestra Señora de Salette.

 

A cada uno de los niños le fue dirigido un mensaje, sin embargo, el secreto confiado a Melania constituye “el secreto de la Salette”, que en 1922 fue dado a conocer en forma íntegra.

 

Estas son partes del secreto de la Salette. El número 2 dirigida a los malos servidores de Dios:

 

“Los sacerdotes, Ministros de mi Hijo, los Sacerdotes, por su mala vida, por sus irreverencias y su impiedad al celebrar los santos misterios por su amor al dinero, a los honores y a los placeres, se han convertido en cloaca de impureza, si, los Sacerdotes piden venganza y la venganza pende de sus cabezas. ¡Ay de  los sacerdotes y personas consagradas a Dios que por sus infidelidades y mala vida crucifican de nuevo a mi Hijo! Los pecados de las personas consagradas a Dios claman al cielo y piden venganza, y he aquí que la venganza está a las puertas, pues ya no se encuentra nadie que implore misericordia y perdón para el Pueblo; ya no hay almas generosas ni persona digna de ofrecer la víctima sin mancha al Eterno a favor del mundo”. 

El número 27, dirigida a los verdaderos discípulos:

 

“Yo dirijo una apremiante llamada a la tierra; llamo a los verdaderos discípulos del Dios que Vive y Reina en los Cielos; llamo a los verdaderos imitadores de Cristo hecho hombre, el único y verdadero salvador de los hombres; llamo a mis hijos, a mis verdaderos devotos, a los que se me han consagrado a fin de que los conduzcan a mi Divino Hijo, los que llevo, por decirlo así, en mis brazos, los que han vivido en mi Espíritu.

 

Finalmente LLAMO A LOS APÓSTOLES DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS, los fieles discípulos de Jesucristo que han vivido en el menosprecio del mundo y de sí mismos, en la pobreza y en la humildad, en el desprecio y en el silencio, en la oración y en la mortificación, en la castidad y en la unión con Dios, en el sufrimiento y desconocidos del mundo. Ya es hora que salgan y vengan a iluminar la Tierra. Id y mostraos como mis hijos queridos, yo estoy con vosotros y en vosotros, con tal que vuestra fe sea la luz que os ilumine en esos días de infortunio. Que vuestro celo os haga hambrientos de la gloria de Dios y de la honra de Jesucristo. Pelead, hijos de la luz, vosotros, pequeño número que ahí veis; pues, he aquí el tiempo de los tiempos, el fin de los fines”.

 

El Papa Juan Pablo II, recibió el 20 de enero de 1982 una información relacionada al “secreto de La Salette”. En esa oportunidad manifestó: “estamos en el corazón de las profecías”.

indice

4.   NUESTRA SEÑORA DE LOURDES

El 11 de febrero de 1858 se le apareció la “Bella Señora” a María Bernarda Soubirous[4], en la Gruta de Massabielle, en Lourdes-Francia. Fue la primera de las dieciocho apariciones de la Virgen. Bernardita la describió así:

 

“Llevaba una túnica blanca, apretada por una cinta azul que bajaba lateralmente. La cabeza cubierta de un velo blanco que apenas dejaba entrever el pelo. Los pies eran desnudos y cubiertos de dos rosas amarillas resplandecientes. De su brazo derecho colgaba un rosario de casquetes blancos retenidos por una cadena de oro del mismo color resplandeciente de las rosas a los pies”.

 

La principal aparición fue el 25 de marzo de 1858 en fiesta de la Anunciación, cuando Bernardita le pregunta una y otra vez:

 

“Señorita querría tener la bondad de decirme quien sois, por favor”. La Virgen le respondió: “YO SOY LA INMACULADA CONCEPCIÓN”.

 

Esta fue la décima sexta aparición. La última aparición tuvo lugar el día viernes 16 de julio de 1858, de la cual Bernardita guardó absoluto silencio, sin revelar lo que aconteció en su último encuentro con la Virgen. En las apariciones de Lourdes, la Virgen le reveló a Bernardita estos mensajes:

 

“¡Penitencia! Rezad a Dios por la conversión de los pecadores”.

“Besad el suelo como penitencia por los pecadores”.

“Quiero que vengan aquí en procesión”.

“Id a beber a la fuente y lavaos”.

“No serás feliz en este mundo, pero lo serás en el otro”.

 

El 4 de marzo de l864 se colocó y bendijo una estatua de mármol blanco de Carrara, obra del escultor Fabich de acuerdo a las instrucciones dadas por Bernardita. Al conmemorarse el Primer Cincuentenario de las apariciones de Lourdes, el Papa Pío X promulgó que la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes se celebre el 11 de febrero, fecha de su primera aparición.

 

Aparte de la nueva iglesia dedicada a Santa Bernardita, inaugurada el 25 de marzo  de 1988, existen tres imponentes Basílicas: La Basílica de la Inmaculada Concepción, abierta al público el 15 de agosto de 1871; la Basílica del Rosario, abierta a los fieles en 1889 y la Basílica de San Pío X, que es la Basílica subterránea más grande del mundo, con capacidad para unos 25000 fieles. Fue inaugurada por el Cardenal Roncalli[5]el 25 de marzo de 1958 con motivo del Centenario de las Apariciones.

 

El Papa Juan Pablo II, peregrinó a Lourdes el 14 de agosto de 1983, y su última visita a este santuario fue el 14 y 15 de agosto del 2004 con motivo de cumplirse 150 años de la promulgación del Dogma de la Inmaculada.  

 

Unos 5’000.000 de peregrinos van anualmente al Santuario. Es  impresionante observar la gran cantidad de enfermos que en sillas de ruedas son llevados en pos del “agua milagrosa”, que cure sus dolencias. Visita obligada del peregrino es el museo de Bernardita.

indice

5.   NUESTRA SEÑORA DE PONTMAIN

El 17 de enero de 1871 en Pontmain-Francia se apareció la Virgen a Eugenio Barbedette, José Barbedette, Francisca Richer y Juana María Lebossé. Eugenio es el primero en contemplarla:

 

“Ve a 7 u 8 metros sobre la casa de los Guidecoq, en el aire a una señora bellísima con un largo vestido azul oscuro sembrado de estrellas, mangas amplias y manos extendidas, zapatillas del mismo color que el vestido, con una roseta de oro. Un velo negro le cubre la mitad de la frente hasta la cintura, encima tiene una corona de oro, sin florones, cruzada por un ribete rojo. El rostro más bien pálido, con una sonrisa deliciosa; aparenta dieciocho años”.

 

El Párroco, empezó a rezar el rosario con unas cincuenta personas que se encontraban reunidas. Mientras rezaban contemplaron a la virgen que “se rodeo de un óvalo azul, con cuatro velas dentro, dos a la altura de los hombros y dos a la altura de las rodillas y una pequeña cruz roja en el corazón, a medida que se reza aumenta de tamaño”. Luego vieron tres estrellas que en forma de triángulo encuadraban a la Virgen. Terminado el Rosario, entonaron el MAGNIFICAT. Acto seguido los videntes vieron una larga banda que apareció a los pies de la Virgen, con un mensaje escrito:

 

“Pero rogad hijos míos. Dios os escuchará pronto. Mi Hijo se deja conmover”.

 

Finalmente los niños vieron como la Virgen sostenía entre sus manos, un pequeño crucifijo rojo ante su pecho, con la inscripción JESÚS-CRIST.

 

El Santuario de Pontmain, una magnífica iglesia gótica fue consagrada en 1900 y erigida en Basílica en 1905. Es una de las nueve apariciones aprobadas por el Vaticano. Cientos de miles de peregrinos acuden cada año.

indice

6. NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA Y LA REVELACIÓN DEL SECRET0

El domingo 13 de mayo  de 1917 se aparece la Virgen, en Cova de Iría- Portugal, a tres niños pastores: Lucía, Jacinta y Francisco.

 

En la primera aparición, la Virgen reveló a los videntes de Fátima los mensajes referentes a la devoción de su Corazón Inmaculado[6].

 

Uno de los principales mensajes que reveló la Virgen a los pastorcitos en su primera aparición fue este:

 

“Recitad el rosario todos los días para obtener la paz en el mundo y la conclusión de la guerra”.

 

En esta primera aparición les pidió hacer sacrificios de reparación. La Virgen les preguntó:

 

Queréis ofreceros y estáis dispuestos a sacrificaros y aceptar con gusto las penas que Él quiera enviaros, en reparación de tantos pecados con los que se ofende a la Divina Majestad, para alcanzar la conversión de los pecadores y en reparación de las blasfemias y de todas las ofensas hechas al INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA.

 

La segunda aparición ocurrió el 13 de junio. En esta aparición Lucía le dijo a la Señora:

“Quería pedirle nos llevase a los tres al cielo”. -La Virgen les respondió-: Sí a Jacinta y Francisco vendré a llevármelos pronto. Tú, empero debes permanecer aquí abajo más tiempo, Jesús quiere servirse de ti para hacerme conocer y amar. Él quiere establecer en el mundo la devoción a mi Inmaculado Corazón. Los que las practiquen se salvarán. Yo los pondré como flores escogidas ante el Trono del Señor.

 

Lucía volvió a preguntar:

 

“Por consiguiente, ¿debo quedarme yo sola?”. -La Virgen le respondió- No, hija. ¿Sufres mucho?... No pierdas ánimo. Yo no te abandonaré jamás. Mi Corazón Inmaculado será tu refugio y el camino que te conducirá a Dios.

 

En su tercera aparición el 13 de julio de 1917, la Virgen les confió un secreto a los niños con la expresa prohibición de no revelárselo a nadie. Tuvieron que pasar 25 años para que Lucía “por pura obediencia, y obtenido el permiso del cielo”, revele las dos primeras partes del secreto. Durante todos estos años la tercera parte del secreto estuvo envuelto en el misterio. Sólo el Papa lo conocía. Recién ahora se ha revelado. La tercera aparición consta de tres partes:

 

En la primera parte la Virgen les reveló la visión del infierno, que por no ser tema exclusivo de nuestro estudio, no lo transcribimos y solo hacemos referencia.

 

La segunda parte se refiere a la devoción al Inmaculado Corazón de María, la vidente escribe:

 

“Como pidiendo socorro, levantamos los ojos hacia la Virgen, la cual nos dijo bondadosa y tristemente”: Habéis visto el infierno, a donde van a parar las almas de los pobres pecadores. Para salvarlos, el Señor quiere establecer en el mundo la devoción de mi Corazón Inmaculado. Si se hiciere lo que os diré, muchas almas se salvarán y vendrá la paz...“Al fin, mi Corazón Inmaculado triunfará. El Padre Santo consagrará Rusia a Mí; Rusia se convertirá y habrá un cierto período de paz”.

 

En la última aparición ocurrida el 13 de octubre, más de setenta mil personas presenciaron “el milagro del sol”. En esta aparición la Virgen reveló a los videntes estos mensajes:

 

“Yo soy la Virgen del Rosario. Que continuéis rezando el rosario todos los días”.

 

“Es necesario que los hombres se enmienden y pidan perdón de sus pecados. Que no ofendan más a Dios, que ya está muy ofendido”.

 

La Virgen también les pidió que construyesen en ese lugar una capilla en su honor.

 

En total, de mayo a octubre fueron seis las apariciones de la Virgen.

 

Lucía[7], hablando en tercera persona, refiere que el 10 de diciembre de 1925 se le apareció la Virgen Santísima, con el Niño Jesús a su lado, sobre una nube resplandeciente. La Virgen mostrando su Corazón envuelto en espinas, y Jesús, señalaba y exhortaba a la vidente a tener compasión de aquel Corazón martirizado continuamente por la ingratitud humana, sin que haya quien lo consuele con actos de desagravio. Luego la Virgen Inmaculada añadió:

 

Mira, hija mía, mi Corazón rodeado de espinas con que los hombres ingratos en todo instante lo atraviesan con sus blasfemias e ingratitudes. Tú, a lo menos, procura consolarme; anuncia en mi nombre que prometo asistir en la hora de la muerte con las gracias necesarias para la salvación, a todos los que el primer sábado de cinco meses seguidos se confesaren, recibieren la sagrada comunión, rezaren la tercera parte del Rosario y me hicieren compañía durante quince minutos, meditando en los misterios del Rosario, con el fin de desagraviarme.

 

En la capilla de las apariciones está la primera estatua de la Virgen de Fátima esculpida en 1929 por José Ferreira Thedim. La explanada de Fátima es casi el doble de la Plaza de San Pedro y puede reunir cerca de un millón de personas.

 

A la entrada de la basílica de Fátima[8], se observa un mural con la estampa de la Virgen, y a su alrededor este apremiante mensaje en portugués, traducido al español:

 

“Dios quiere establecer en el mundo la devoción al Corazón Inmaculado de María”.

 

Por cierto, en mi última visita a Fátima realizado en el mes de octubre del 2000, el mensaje ha cambiado:

 

“O Santo Padre consagra a Nossa Senhora o terceiro milenio da era cristá” 8.10.00

 

Existe un gran “movimiento” de Fátima denominado “El Ejército Azul” fundado en Estados Unidos en 1947, que se ha encargado por medio de “cruzadas” de llevar y dar a conocer por todo el mundo el mensaje de la Virgen.

 

El Papa Pablo VI visitó Fátima el 13 de mayo de 1967 al conmemorarse el Cincuentenario de las Apariciones. El Juan Pablo II ha peregrinado por tres ocasiones a Fátima. La primera vez estuvo el 12 y 13 de mayo de 1982[9], la segunda, el 12 y 13 de mayo de 1991, y la tercera, el 12 y 13 de mayo del 2000. Finalmente, el 8 de octubre del 2000 en Roma, ante 200O obispos reunidos por el año Jubilar, frente a la imagen original llevada expresamente desde Portugal, consagró el mundo a María.

REVELACIÓN DEL TERCER SECRETO

 

El Papa Juan Pablo II, en la última peregrinación a Fátima realizada el 13 de mayo del 2000, (año del Gran Jubileo), con motivo de la Beatificación de Jacinta y Francisco, al término de la Eucaristía que presidió, encargó al Cardenal Angelo Sodano el anuncio de dar a conocer en los días venideros la tercera parte del secreto de Fátima, a través de la Congregación de la Doctrina de la Fe, como en efecto así aconteció.

 

El Cardenal Joseph Ratzinger, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, mediante un comentario teológico lo ha dado a conocer. El texto completo y exacto de la tercera parte del secreto, de la visión que tuvo Sor Lucía el 13 de julio de 1917 y escrito por ella en Tuy el 3 de enero de 1944 es el siguiente:

 

“J.M.J,

 

Escribo en obediencia Vos, Dios mío que lo ordenáis por medio de Su Excelencia Reverendísima el Señor obispo de Leiría y de la Santísima Madre vuestra y mía.

 

Después de las dos partes que ya he expuesto, vimos al lado izquierdo de Nuestra Señora un poco más en lo alto a un ángel con una espada de fuego en la mano izquierda; centelleando emitía llamas que parecía iban a incendiar el mundo; pero se apagaban al contacto con el esplendor que Nuestra Señora irradiaba con su mano derecha dirigida hacia él; el ángel señalando la tierra con su mano derecha, dijo con fuerte voz: ¡Penitencia, penitencia, penitencia! Y vimos en una inmensa luz qué es Dios: “algo semejante a como se ven las persona en un espejo cuando pasan ante él”, a un obispo vestido de blanco, que “hemos tenido el presentimiento de que fuera el Santo Padre”. También a otros obispos, sacerdotes, religiosos, subir una montaña empinada, en cuya cumbre había una gran Cruz de maderas toscas como si fueran de alcornoque con la corteza; el Santo Padre, antes de llegar a ella, atravesó una gran ciudad medio en ruinas y, medio tembloroso con paso vacilante, apesadumbrado de dolor y pena, rezando por las almas de los cadáveres que encontraba por el camino; llegado a  la cima del monte, postrado de rodillas a los pies de la gran Cruz fue muerto por un grupo de soldados que le dispararon varios tiros de arma de fuego y flechas; y del mismo modo murieron unos tras otros los obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas y diversas personas seglares, hombres y mujeres de diversas clases y posiciones. Bajo los dos brazos de la Cruz había dos ángeles, cada uno de ellos con una jarra de cristal en la mano en la que recogían la sangre de los mártires y regaban con ella las almas que se acercaban a Dios”.

                                                                                                          Tuy-3-1-1944.

 

Gracias a Dios, el tercer secreto ha sido revelado, el mismo que ha sorprendido a muchos y que no tiene nada que ver con los temidos anuncios apocalípticos.


indice

 

7.   BEAURAING

Desde el 29 de noviembre de 1932 hasta el 3 de enero de 1933, La Virgen se apareció por 33 ocasiones a los hermanos Fernanda, Gilberta y Alberto Voisin, y a otros dos hermanos, Andrea y Gilberto Degeimbre. Las apariciones ocurrieron en el pueblo de Beauring, perteneciente a la diócesis de Namur en Bélgica. Los niños contemplaron a la Virgen  sobre una nube blanca, en el jardín de la escuela de las monjas donde estudiaban.

 

Estos son los principales mensajes que la Virgen reveló a los niños en las apariciones de Beauraing en forma indistinta:

 

“Ser siempre buenos”.

“Convertiré a los pecadores”.

“Yo soy la Virgen Inmaculada”.

“Yo soy la Madre de Dios, La Reina del cielo, Orad siempre”.

 

Respecto a las dos últimas palabras, cabe anotar que en dos de las  anteriores apariciones, la Virgen insistió en que oremos “mucho” y “siempre”. En las apariciones de Beauraing, la Virgen dejó ver en su pecho, un corazón de oro en cuatro ocasiones, indicándoles la primera vez que “tuvieran devoción a su Corazón Inmaculado”. La Virgen también pidió que se construya “una capilla”, “para que se venga aquí en peregrinación”.

 

El Papa Juan Pablo II, peregrinó a Beauraing el 18 de mayo de 1985, en donde celebró una Eucaristía.

indice

8.   LA VIRGEN DE LOS POBRES DE BANNEUX

En la aldea de Banneux, a 25 Km de la ciudad de Lieja-Bélgica, desde el 15 de enero hasta el 2 de marzo de 1933, se apareció la Virgen en ocho ocasiones a Marieta, hermana mayor de siete hijos que tenían los esposos Becco. La Virgen se reveló bajo el título de “La Virgen de los Pobres” y expresó a Marieta su deseo de que se construya una capilla en su honor.

 

Entre otras manifestaciones, la Virgen en la segunda aparición le indicó a Marieta una fuente de agua, confirmándole en la tercera aparición que está “reservada para todas las naciones para aliviar a los enfermos”.

 

Ocurrida la quinta aparición, Marieta, sólo a su papá le revela lo que la Virgen le ha manifestado:

 

“Yo vengo a aliviar el sufrimiento”.

La Basílica que se construyó tiene una capacidad para 5000 personas y una plaza de concentración hasta de 150000 personas. Miles de peregrinos de toda Europa la visitan cada año.

 

Como en Beauraing, la Virgen ha insistido en estas apariciones que se rece “mucho”. El Papa Juan Pablo II, peregrinó a Banneux el 21 de mayo de 1985, en donde celebró una Eucaristía.

indice

9.   LA VIRGEN DE LA REVELACIÓN

El 12 de abril de 1947, en Roma cerca de la famosa abadía de Tre Fontane se le apareció la Virgen por 1ra. vez a Bruno Cornacchiola, un apóstata de la Iglesia Católica, defensor y propagador de los errores protestantes. Parte de los sucesos vividos en esa fecha las refiere el mismo Bruno:

 

“Hacía calor y busqué un sitio para que jugasen mis hijos y me dejasen escribir apuntes para el discurso del día siguiente, que debía ser todo contra la Virgen, la cual, según las convicciones de la secta no era la Madre de Dios, no era la Inmaculada Concepción, no había sido asunta del cielo; era solo una mujer muy pía, que además de Jesús había tenido otros hijos... ”

 

“Con una voz tan dulce que no tiene igual en este mundo, me dijo: SOY LA QUE ESTA EN LA TRINIDAD DIVINA. SOY LA VIRGEN DE LA REVELACIÓN. TU ME HAS PERSEGUIDO, ¡YA BASTA! ENTRA EN EL REDIL SANTO, CORTE CELESTIAL EN LA TIERRA”.

 

Bruno al día siguiente muy de madrugada, se fue al lugar de la aparición donde colocó un cartel, cuya primera parte decía así:

 

“Aquí, a los pies de la Virgen de la Revelación, una criatura infeliz ha sido liberada de las penas de una vida pecaminosa, confesó sus pecados, y apagó su sed en este manantial de misericordia.

María, la dulce madre de los pecadores, ved que has hecho de mí:

Yo era colaborador del mal, enemigo de la Iglesia y de la Santísima Virgen. El 12 de abril  de 1947, en este lugar se me apareció a mí y a mis hijos la Santísima Virgen de la Revelación.

Dijo que yo debía, con las señales y con las revelaciones que Ella me daba, volver de nuevo a la Iglesia Católica, Apostólica, Romana. La infinita misericordia ha tenido cuenta de este enemigo suyo, el cual hoy, a sus pies, implora perdón y piedad”.

 

Hasta 1980, fueron 23 las ocasiones en que la Virgen se le había aparecido a Bruno Cornacchiola.

 

El 12 de abril de 1987, al cumplirse los cuarenta años de la aparición, Bruno escribió una reflexión con motivo del Aniversario. En una de sus partes expresó:

 

“Es una Madre que habla al alma y, después de cuarenta años, sigue allí esperando para hablarnos, Ella, la silenciosa, que guarda y conserva todo en su Corazón Inmaculado. Nos habla y nos indica a Jesús, el Verbo del Padre que se ha hecho carne en Ella, Madre silenciosa que habla dentro de nosotros y nos indica el CAMINO para ir a Jesús Eucarístico, único camino de Paz, de amor y de Salvación; nos indica la VERDAD, Doctrina de Redención, que pervive en la Iglesia Una, Santa, Católica y Apostólica; y todo ello para que obtengamos VIDA.

La Virgen es Madre y llama a sus hijos desde todos los rincones del mundo: ¡ES MADRE ECUMÉNICA, ES MADRE DE PAZ Y DE LA PAZ!. Esto es lo que desea de nosotros y para nosotros, sus hijos”.

 

El santuario donde se encuentra la Virgen de La Revelación, está a cargo de los padres Franciscanos.

indice

10.  LA VIRGEN LLORÓ EN SIRACUSA-ITALIA

En Siracusa, Sicilia-Italia, ocurrió un hecho prodigioso: El 29, 30, 31 de agosto y 1° de septiembre de 1953, la Virgen derramó lágrimas humanas[10] a través de una escultura de barro cosido del Corazón de María que tenían en su casa los esposos, recién casados, Ángel Janusso, militante comunista y Antonieta Giusti.

 

La primera vez que sucedió el hecho, ocurrió mientras se encontraba ausente Ángel, que avisado por su hermana regresó a su casa a constatar lo ocurrido; mostrándose incrédulo al comienzo se convenció cuando al contemplar la imagen por repetidas ocasiones, la Virgen empezó nuevamente a llorar en su presencia. Este acontecimiento produjo muchas conversiones en el barrio que estaba rodeado de comunistas y protestantes.

 

En 1954, el Papa Pío XII, refiriéndose a las lágrimas derramadas por la Virgen en Siracusa, se dirigió por radio al pueblo siciliano con estas palabras:

“¿Comprenderéis los hombres el arcano lenguaje de aquellas lágrimas de María? Eran sobre el Gólgota lágrimas de compasión por Jesús y de tristeza por los pecados del mundo. ¿Llora todavía por las renovadas llagas producidas en el Cuerpo Místico de Jesús? ¿O llora por tantos hijos a quienes el error y la culpa han apagado la vida de la gracia y ofenden gravemente a la Majestad Divina? ¿O son Lágrimas de espera por el retorno de otros hijos suyos, un día fieles y hoy arrastrados por falsos encantos entre los enemigos de Dios?”.

 

Como testimonio del milagro ocurrido, se ha levantado un Santuario a donde acuden millares de peregrinos en busca de consuelo, protección, descanso y cura para su cuerpo y alma, siendo muchas las “sanaciones inexplicables” que ha obrado esta imagen del Corazón de María.

 

De por sí llama poderosamente la atención que la Virgen haya llorado precisamente bajo esta representación. ¿Qué nos habrá querido decir?  Este portento de Siracusa ha sido aprobado por la iglesia.  

indice


 

[1] La Basílica actual es de una belleza y majestuosidad impresionante. Acercarse a besar y tocar la “santa columna” por la parte posterior es casi un “ritual”.

[2] El fundador de la Orden fue San Vicente de Paúl.

[3] Santa Catalina Labouré nació en Fain-le-Moutiers, Borgoña-Francia, el 2 de mayo de 1806. Fue la novena hija, de los diecisiete que tuvo el matrimonio de sus padres. Murió el 31 de diciembre de 1876. En 1947 fue canonizada por el Papa Pío XII.

[4] Santa Bernardita nació en Lourdes-Francia, el 7 de enero de 1844, fue la hija primogénita de nueve hermanos del matrimonio formado por Francisco Soubirous y Luisa Casterot. Fue Beatificada y Canonizada por el Papa Pío XI. Su Canonización fue en un día especial: el 8 de diciembre  de 1933, Fiesta de la Inmaculada Concepción. Murió el 16 de abril de 1879.

[5] Quién posteriormente llegó a convertirse en el Papa Juan XXIII.

[6] El contenido de la segunda y tercera aparición referente a esta devoción fue guardado en secreto por los videntes y sólo se lo dio a conocer al mundo entero en 1942 al celebrarse el vigésimo quinto aniversario de las apariciones.

[7] la Madre María Lucía vivió consagrada al Señor durante muchos años en el convento de Clausura de las Carmelitas de Santa Teresa de Coimbra – Portugal. Murió a la edad de 94 años el 13 de febrero del 2005.

[8] Los trabajos de la construcción de la iglesia de Fátima se iniciaron después de 1928 y tardó más de veinte años su ejecución. El Papa Pío XII la elevo al rango de basílica en 1954.

[9] En esta fecha el Papa consagró el mundo al corazón de María, ofrecimiento considerado “como la más emotiva consagración a María que jamás se haya pronunciado sobre la tierra”.

[10] Los científicos comprobaron que en realidad se trataba de “lágrimas humanas”